VAL D'ECHO · VALLÉE D'ASPE · Dos culturas un pasado común · Deux cultures une memoire commune

Museo de Lourdios-Ichere

Cuando tome el puerto d´Ichere, llegará al Ecomuseo, donde atravesará un magnífico paisaje agrícola y pastoril. En el museo, gracias a los escritos reinventados de su profesor de primaria Jean Barthou, se representa un pueblo donde se cuenta una sencilla historia. La rueda de las estaciones y los testigos auténticos de la vida pastoril alrededor del diaporama le esperan para que comprenda la vida del pueblo, que se desgrana al ritmo de las estaciones desde el siglo XIX hasta hoy. A fuera, en el pueblo, se divisa un camino de terreno desmontado que le permitirá observar el barrio de los artesanos, la huerta, el molino, la fuente y la iglesia.

Abierto en julio, agosto y septiembre, todos los días de 10:00 h a 12:00 h y de 14:00 h a 19:00 h. El resto del año, abierto solo los sábados, domingos y festivos de 14:00 h a 18:00 h.

Visita guiada por un guia local. Precio: 2,50 € adultos y 1,50 € niños. Tienda.

Para mas información: Telf (00330) 559344484. ecomusee.aspe@orange.fr www.vallee-aspe.com/eco-musee/